Dr. Jorge Rocha Quintero

Teléfono: +52 (33) 36693400 Ext. 3196

CV

.

Doctor en Estudios científicos y sociales por el ITESO. Maestro en Impactos Territoriales de la Globalización en Ámbitos Periféricos y Centrales por la Universidad Internacional de Andalucía (España), Licenciado en Sociología por la Universidad de Guadalajara y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac.

• Derechos Humanos y democracia
  • Migración

Publicaciones recientes

• Sustentabilidad rural y desarrollo local en el Sur de Jalisco. ITESO. Tlaquepaque, México. 2006.
  • Ecología y medio ambiente. Ejemplo de la crisis del sistema global capitalista. En Incidencia en lo social. Editorial la Cruz. México DF. 2007.
  • Los derechos humanos. Expresión renovada en la búsqueda de la fe y la justicia. Sistema Universitario Jesuita – Fideicomiso Fernando Bustos Barreda, SJ. Guadalajara, México. 2008.
  • Diagnóstico sobre el estado y vigencia de los derechos humanos en el Sur de Jalisco. DESCA, Seguridad pública y participación ciudadana. CEPAD-PIDHP-ITESO. Guadalajara, México. 2008.
  • Public Security and Human Rights: Reflections on the Experience of Jalisco. En Police and public security in Mexico. Universities Readers – University of San Diego – Justice in Mexico Project. USA. 2010.

Cursos y Seminarios

• Comunicación política