Mtro. Gerardo Ballesteros de León

Teléfono: +52 (33) 36693434 Ext.3968

CV

.

Maestro en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid, y doctorante en el mismo programa de estudios; Maestro en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset; y Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnlológico y de Estudios Superiores de Occidente.

• Derecho de la Información
  • Rendición de Cuentas
  • Derechos Fundamentales

Publicaciones recientes

• Ballesteros de León, Gerardo y Ramírez Camacho, Daniela, (2010), “Rendición de Cuentas con el pasado y con el presente”, en Mejía, Joaquín y Fernández, Víctor, El golpe de estado en Honduras desde la perspectiva de los Derechos Humanos, ERIC, Tegucigalpa.
  • Ballesteros de León, Gerardo, (2009), “La Sentencia del TRIFE como un acto de comunicación”, UABJO, Oaxaca. Ver documento
  • Ballesteros de León, Gerardo, (1999) “El enriquecimiento ilícito como un delito de sospecha o como un delito de resultado en el contexto de la fiscalización superior”, Tercer Certámen de Ensayo sobre Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, Universidad Nacional Autónoma de México, Auditoría Superior de la Federación, Instituto Nacional de Administración Pública, México.

Cursos y Seminarios

• Curso de Derecho de la Información