Dra. Mónica Unda Gutiérrez

Correo electrónico: munda@iteso.mx
Teléfono: +52 (33) 36693434 Ext. 3607

CV

Doctora en Estudios de Desarrollo por la Universidad de Londres, SOAS; Maestra en Estudios de Desarrollo por la Universidad de Londres, LSE y Licenciada en Administración Financiera por el ITESO. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidata.

• Política tributaria en México. Siglo XX
  • Historia fiscal mexicana

Publicaciones recientes

• 2012, “La reforma tributaria en México durante la época del desarrollo estabilizador: reformas al ISR de 1961 y 1964”, en Calva, José Luis, Reforma Fiscal Integral, Juan Pablos Editor, México, en prensa
  • 2011, Aboites, Luis, y Unda, Mónica (Eds.), El fracaso de la reforma fiscal de 1961, México, El Colegio de México, ISBN: 968-12-1251-7
  • 2005, “La política económica del equilibrio estancador: 2000-2005”, Memorias de la Cátedra Konrad Adenauer, ITESO-Fundación Konrad Adenauer, Guadalajara, México, pp. 13-52.
  • 2004, “El potencial normativo de la economía social de mercado, el caso México”, Memorias de la cátedra Konrad Adenauer, ITESO-Fundación Konrad Adenauer, Guadalajara, México.

Cursos y Seminarios

• Teoría del Desarrollo (Licenciatura)
  • Finanzas Públicas (Licenciatura y Maestria)