Dra. Elizabeth Prado Pérez

Teléfono: +52 (33) 36693434 Ext.3730

CV

.

Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Essex; Maestra en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex y Maestra en Estudios Diplomáticos por la Academia Diplomática del Instituto Matías Romero; Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Femenina de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato.

• Intervención, conflictos y paz
  • Teorías de Relaciones Internacionales
  • Política Exterior de México

Publicaciones recientes

• Prado Pérez, Ruth Elizabeth, (2010), Motives and Outcomes in Humanitarian Intervention, Are they related? An analysis of the interventions in Guatemala and East Timor from a Realist theory perspective, Ed. Verlag Dr. Muller, 239 pp.
  • Prado Pérez, Ruth Elizabeth, (2010), “Somalia después de 18 años de guerra civil: entre la esperanza y el conflicto”, Debate Social. Revista electrónica del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del ITESO, No.24, Enero-Abril 2010, Ir a Ver documento
  • Prado Pérez, Ruth Elizabeth, (2009), “La configuración del interés nacional en las intervenciones humanitarias. Una perspectiva teórica”, Renglones, No. 61 Sept 2009- marzo 2010. Ver documento
  • Prado Pérez, Ruth Elizabeth, (2007), “Los incentivos económicos de los conflictos y el resguardo de la paz y seguridad internacionales” en Arellanes, Paulino (comp), Escenarios, Actores y Conflictos Internacionales, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ed. Patria.
  • Gresati Hallit, Sandra y Prado Pérez, Ruth Elizabeth, (2007), “El Discurso Político-Religioso en Líbano y su efecto en la distribución del Poder”, Revista Tendencias, Invierno, Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Cursos y Seminarios

• Seminario de Especialidad en Política y Sociedad I (Doctorado en Estudios Científico-Sociales)
  • Problemática Internacional II (Lic. en Relaciones Internacionales).