Dr. Jesús Ibarra Cárdenas

Teléfono: +52 (33) 36693434 Ext.3614

CV

.

Doctor en Derecho Público y Método Jurídico por la Universidad de Alicante, España; Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara y Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la misma casa de estudios.

• Argumentación jurídica y democracia.
  • Argumentación jurídica y derechos fundamentales.

Publicaciones recientes

(2007), La construcción judicial de la democracia en Iberoamérica”, en Rubio Carracedo, José (ed.), Political Philoshophy, Proceedings of the 22nd IVR World Congress, Granada 2005, ARSP-Beiheft 107.

(2006), “La construcción judicial de la democracia en América Latina”, Espiral, vol. XII, nº 36, mayo-agosto, Jalisco.

(2002), “Control Judicial sobre actos y resoluciones en materia electoral en el sistema federal mexicano”, H. Congreso del Estado de México, Primer lugar en el “Concurso Nacional de Ensayo el Federalismo en México”, Toluca.

Cursos y Seminarios

• Filosofía del Derecho.