Dr. Guillemo Zepeda Lecuona

Teléfono: +52 33 3669 3434 Ext. 3607

CV

.

Doctor en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Sociología jurídica; Maestro en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Abogado por la Universidad de Guadalajara. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

• Seguridad Ciudadana
  • Reforma Judicial
  • Análisis Neoconstitucional

Publicaciones recientes

• (2012), “Informe General Seguimiento del Proceso de Implementación de la Reforma Procesal Penal en México.  Estados de Chihuahua, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Zacatecas, 2007 – 2011”, Centro de Estudios  de Justicia de las Americas. Ver documento
  • (2011), “Diagnóstico del Sistema Penitenciario Mexicano”, en Antonio Sánchez Galindo, (Coord.), Libro V El Sistema Penitenciario Federal, IIJ-UNAM, IIS- UNAM, ITAM, Academia Mexicana de Ciencias Penales, ITESO, México, D.F.
  • (2011), “Indicadores de Seguimiento para el Sistema Penitenciario Federal”, en Arturo Alvarado, (Coord.), Libro VI Sistema de Indicadores para la Seguridad Pública Federal, IIJ-UNAM, IIS- UNAM, ITAM, Academia Mexicana de Ciencias Penales, ITESO, México, D.F.
  • (2011), “Están funcionando los juicios orales”, en Memorias del Encuentro Internacional de Ciencias Penales Antonio Muñoz Conde, Universidad Autónoma Benito Juárez, Oaxaca, Oaxaca, 22 pp. Ver documento
  • (2011), “La Reforma Penal como un proceso de implementación de política Pública”, Política y Gestión Pública, Vol. VII, Nº 2, México.
  • (2011), “A manera de prólogo: reflexiones fundamentales sobre un actor clave en el proceso de instrumentación del nuevo modelo procesal penal en México”, en Rubén Vasconcelos Méndez (Coord), Constitución y Ministerio Público: ensayos sobre la reforma penal en Oaxaca, Universidad Regional del sureste y México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas, México, 182 pp., en pp. 5-11.

Cursos y Seminarios

• Estructura y régimen jurídico del Estado
  • Medición de los sistemas de seguridad pública