Dr. Carlos Moreno Jaimes

Correo electrónico: cmoreno@iteso.mx
Teléfono: +52 (33) 36693434 Ext.3402

CV

Doctor en Política Pública por la Universidad de Texas en Austin; Maestro en Política Pública por la Universidad de Chicago y Licenciado en Administración Pública por El Colegio de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

• Descentralización del gasto público
  • Evaluación del desempeño de gobiernos municipales
  • Democratización a nivel subnacional en México

Publicaciones recientes

• 2012, “Valoraciones de la democracia en México”, en Álvarez Ángel y Francisco José Virtuoso (coords.), Valoraciones de la democracia en Venezuela y América Latina, Centro Gumilla y OSI, Venezuela. En colaboración con Azul Aguiar.
  • 2011, “El nexo entre calidad gubernativa y elecciones: discusión conceptual y aplicación al gobierno local mexicano”, Revista Perfiles Latinoamericanos (FLACSO-México), México. Ver documento
  • 2011, “Is Local Spending Responsive to the Poor? An Appraisal of Resource Allocation and Electoral Rewards in Mexico”, Politics & Policy, Estados Unidos. Ver documento
  • 2008, Democracia electoral y calidad gubernativa: el desempeño de los gobiernos municipales en México, ITESO-UIA, Tlaquepaque.
  • 2007, “Los límites políticos de la capacidad institucional: un análisis de los gobiernos municipales en México”, Revista de Ciencia Política, Santiago de Chile.
  • 2007, “Do Competitive Elections Produce Better-Quality Governments? Evidence from Mexican Municipalities, 1990-2000”, Latin American Research Review, Estados Unidos. Ver documento

Cursos y Seminarios

• Teoría y Análisis de las Políticas Públicas