Dr. Alfonso Hernández Valdez

Teléfono: +52 (33) 36693434

CV

.

Doctor y maestro en Ciencia Política por la Universidad de Chicago; maestro en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) e Ingeniero Industrial por el ITESO.

• Federalismo, representación y democracia.
  • Transparencia y rendición de cuentas.

Publicaciones recientes

• 2012. “Políticas de transparencia proactiva: los usuarios de la información en el municipio de Guadalajara”, Transparencia y privacidad. Revista Mexicana de Acceso a la Información y Protección de Datos. México, D.F. (en prensa).
  • 2012. Transparencia y salud. El alcance de los recursos de revisión interpuestos por los ciudadanos. ITESO, Guadalajara, Jal. Ver libro
  • 2010. “Transparencia”, en Héctor R. Solís Gadea y Karla A. Planter Pérez (coords.). Jalisco en el mundo contemporáneo Aportaciones para una enciclopedia de la época. Tomo II. Derecho, economía, política. Universidad de Guadalajara y Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Guadalajara, Jal.
  • 2010. “El desarrollo humano y los claroscuros de la transparencia en Jalisco”, en David Gómez Álvarez (coord.). Capacidades institucionales para el desarrollo humano. Conceptos, índices y políticas públicas. Porrúa, PNUD y Universidad de Guadalajara, México,D.F.
  • 2009. “Budgeting implications for ATI Legislation. The Mexican case”, Access to Information Working Paper Series, The World Bank Institute, Washington, D.C. Ver documento

Cursos y Seminarios

• Metodología de las ciencias sociales
  • Seminario de opción terminal