Afina tu voto

Afina tu voto es un ejercicio que busca promover un voto mejor informado entre los electores. Los usuarios podrán comparar su posición individual con la de los candidatos presidenciales en temas críticos de la agenda pública nacional y local. Haz clic y participa en cada tema.

.

2 Responses to Afina tu voto

  1. Beatriz Campillo 12 junio, 2012 at 11:57 #

    Interesante ejercicio, felicidades. Sin embargo, no encontré un eje sobre ejercicio de autoridad, incluyendo preguntas sobre rendición de cuentas y transparencia (dudo que reelección lo consiga); y temas importantes de administración de justicia, como procedimientos de detención e investigación, su importantísima relación con derechos. Será que algunos son temas ausentes en la campaña? Habría que incluir estas y otras cosas, así sea para que veamos cómo no realizan los partidos sus funciones básicas… saldrían todos por abajo del 30%! Y otra ausencia son opciones para indecisos en temas particulares, y/o que en muchas políticas hay opciones intermedias (como inversión en Pemex con límites, por citar una). Sé que nuestro nivel de debate es muy bajo, pero hay que incorporar aspiraciones. Igual creo que es un muy buen ejercicio para que la gente razone los temas que se juega con su voto. Y habría que darle continuidad como herramienta de aprendizaje ciudadano. A seguirle dando, saludos!

    Beatriz Campillo
    Egresada de Administración Pública de El Colegio de México

    • Carlos Moreno 12 junio, 2012 at 12:32 #

      Muy cierto lo que comentas. La intención era buscar algunos temas bien posicionados en la agenda pública sobre los cuales los candidatos han manifestado alguna posición. Pero claro que hay muchos otros importantes que no incluimos para hacer más ágil el ejercicio. Gracias y un abrazo.

Deja un comentario

*