Profesores para impartir la asignatura: Procuración de Fondos para Proyectos de Desarrollo en la Licenciatura en Relaciones Internacionales

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente a través del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos y de la  Unidad Académica Básica Estudios Internacionales

CONVOCA

al concurso de selección de profesores para impartir la asignatura: Procuración de Fondos para Proyectos de Desarrollo en la Licenciatura en Relaciones Internacionales

Formación académica requerida

• Maestría o Doctorado en Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales, Ciencias Económicos y/o áreas afines
  • Experiencia docente comprobada en la materia o en práctica profesional de la procuración de fondos, ya que se trata de una asignatura teórico-práctica.

Actividades a realizar

• Planeación, impartición y evaluación de la asignatura
  • Participación en reuniones de academia, para actividades colegiadas y actualización docente
  • Conocimiento y aplicación en las actividades docentes del modelo educativo del ITESO, las normas institucionales  y las orientaciones fundamentales

Descripción de la asignatura

• Se imparte regularmente a alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Asignatura de 4 créditos (2 bajo conducción docente en una sesión de  2 horas-clase por semana).
  • Se imparte los miércoles de 7 a 9 hrs.

• Propósito

Desarrollar de manera profesional estrategias de procuración de fondos para proyectos de desarrollo de organizaciones de la sociedad civil.

• Competencias a desarrollar en el estudiante

Esta materia contribuye al enlace entre organizaciones en el espectro local/internacional/global, así como a la gestión de proyectos internacionales, por lo cual los estudiantes conocerán la metodología, teoría, herramientas e instituciones para una efectiva procuración de fondos.

Interesados/as enviar curriculum especificando la materia de su interés a:

Dr. Antonio López Mijares: alopezm@iteso.mx

Fecha límite de entrega:

Lunes 20 de mayo de 2013

Proceso de selección:

A partir de la revisión y evaluación de los candidatos que cumplan con el perfil requerido, el comité evaluador los convocará a una entrevista y presentación de clase modelo, a partir de lo cual se elegirá al candidato a impartir la materia a la que se postuló.

Periodo de evaluación y entrevistas:

21 de mayo a 24 de mayo de 2013

Comunicación de resultados:

27 de mayo de 2013

Contrato y remuneración:

Remuneración de acuerdo a tabulador en relación con la formación académica documentada y experiencia comprobada, según criterios institucionales.

El periodo de contratación corresponde a las fechas de inicio y término del periodo escolar otoño 2013 (19 de agosto al 9 de diciembre 2013).

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de los términos de la misma.